Curso inglés B1 nivel introducción

GRATUITOCurso inglés B1 nivel introducción en Vitoria-Gasteiz

Código

FCOE0018OH

Área profesional

Formación y Educación

Modalidad

Presencial

Fechas

Del 2 de Diciembre al 25 de Enero

Horario

De Lunes a Jueves de 19.00h a 21.30h

Duración

50 horas

Competencia general

Conseguir un nivel medio de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Objetivos del curso de inglés B1 nivel introducción

Al finalizar el nivel B1 el alumnado será capaz de:

Comprensión oral

  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales (intervenciones, debates, conferencias, instrucciones, narraciones) sobre temas generales.

Comprensión escrita

  • Identificar el tema, los puntos principales, el hilo argumental, los detalles relevantes y las conclusiones de textos claros y bien organizados sobre temas generales actuales.

Expresión escrita

  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal.

Expresión oral

  • Expresarse con adecuación, eficacia y con razonable fluidez, precisión y corrección en una amplia gama de situaciones y temas, narrando y describiendo experiencias.

Contenidos del curso de inglés B1 nivel introducción

  • MÓDULO 1 - CONTENIDOS-LÉXICO SEMÁNTICOS
  • VOCABULARIO
  • Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel
  • FORMACIÓN DE PALABRAS
  • Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos frecuentes
  • Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
  • SIGNIFICADO
  • Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
  • MÓDULO 2: CONTENIDOS GRAMATICALES
  • ORACIÓN
  • Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa, imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y pasivas)
  • Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de la concordancia. Elipsis de elementos
  • Oraciones interrogativas: posición de las preposiciones con partículas interrogativas wh-.
  • Preguntas y respuestas breves ¿Tag questions¿ y ¿Tag responses?
  • Consolidación de las oraciones exclamativas
  • NOMBRES
  • Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación
  • Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger)
  • ADJETIVOS
  • Repaso de los adjetivos relativos y absolutos: `gradable¿ y `non-gradable¿ (difficult/hungry; dead/married); `extreme¿ (starving, amazing, awful)
  • Repaso de la posición del adjetivo: (a free ticket; this ticket is free). Posición atributiva exclusivamente: main, daily y predicativa exclusivamente: alive, all right, ill, well, so-so
  • DETERMINANTES
  • Reconocimiento del uso del genitivo con `s en ciertas expresiones de tiempo (a day¿s work, a month¿s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver ¿Adjetivos¿)
  • Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no ¿ not... any. Contraste y usos especiales de some y any
  • PRONOMBRES
  • Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell them I¿ll call them back).
  • Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver ¿Oración¿)
  • VERBOS
  • Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente perfecto simple con for y since
  • Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la forma used to + inf; presente perfecto simple
  • Pasado perfecto simple
  • Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to. La forma be able to.Las formas (not) have to y needn¿t para expresar obligación o ausencia de obligación
  • Presente perfecto continuo y reconocimiento del pasado perfecto continuo en el estilo indirecto para sustituir al presente perfecto continuo
  • Consolidación de las formas para expresar futuro: la forma be going to; futuro simple (will); presente continuo y presente simple
  • ADVERBIOS
  • Gradación del adverbio (faster, more slowly). Irregularidades: better, worse, more, less, further
  • Likely / Unlikely para expresar probabilidad
  • ENLACES
  • Revisión de las conjunciones coordinantes y subordinantes de uso habitual: and, but, or, because, so, when, if, after, before
  • PREPOSICIONES
  • Revisión del orden de las preposiciones en oraciones de relativo e interrogativas (Ver ¿Oración¿).
  • Consolidación de las preposiciones postpuestas con verbos de uso frecuente (agree with, ask for, belong to).
  • C - CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
  • SISTEMATIZACIÓN DEL USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS (NOMBRES PROPIOS, PAÍSES, ASIGNATURAS, NOMBRES DE ACCIDENTES GEOGRÁFICOS, TÍTULOS DE LIBROS, CABECERAS DE PERIÓDICOS, AL EMPEZAR EL ESTILO DIRECTO). REVISIÓN Y AMPLIACIÓN
  • ORTOGRAFÍA CUIDADA DEL VOCABULARIO DE USO. REDUPLICACIÓN DE CONSONANTES FINALES. LAS VOCALES E, Y FINALES CUANDO LAS PALABRAS AÑADEN SUFIJOS. CONSOLIDACIÓN

Criterios de acceso y condiciones

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