Curso inglés B1 nivel medio

GRATUITOCurso inglés B1 nivel medio en Vitoria-Gasteiz

Código

FCOE0125OH

Área profesional

Formación y Educación

Modalidad

Presencial

Fechas

Del 26 de Enero al 02 de Marzo

Horario

De Lunes a Jueves de 19.00h a 21.30h

Duración

50 horas

Competencia general

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Objetivos específicos

Al finalizar el nivel B1 el alumnado será capaz de:

Comprensión oral

  • Comprender e identificar la información esencial, los puntos principales y los detalles relevantes de textos orales emitidos por medios técnicos, sobre asuntos de carácter general, de actualidad o relacionados con su especialidad, en registro estándar, de forma clara, a velocidad media y con posibilidad de alguna aclaración o repetición.

Expresión oral

  • Expresarse con adecuación, eficacia y con razonable fluidez, precisión y corrección en una amplia gama de situaciones y temas, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información, presentando un tema conocido y justificando las propias opiniones.

Comprensión escrita

  • Localizar información específica en textos más extensos, procedentes de distintas fuentes, con el fin de realizar una tarea concreta.

Expresión escrita

  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un repertorio de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.

Contenidos

  • MÓDULO 1 - CONTENIDOS LÉXICO - SEMÁNTICOS
  • VOCABULARIO
  • Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play
  • Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos
  • Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
  • FORMACIÓN DE PALABRAS
  • Nominalización (the rich, our arriva)
  • Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot)
  • MÓDULO 2: CONTENIDOS GRAMATICALES
  • ORACIÓN
  • Subordinación nominal: that / if +clause; de infinitivo con diferente sujeto; con verbos que también pueden ir en construcciones de infinitivo o de gerundio. (Ver Verbo)
  • Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración; con verbos modales y con verbos o fórmulas que resumen la información
  • Subordinación adverbial: temporal referida a acciones anteriores, posteriores o simultáneas
  • Oraciones condicionales reales, hipotéticas e irreales o imposibles.
  • Subordinación de relativo especificativa: who, whom, which, that y whose; omisión del pronombre relativo objeto
  • NOMBRES Y ADJETIVOS
  • Consolidación de los nombres incontables de origen verbal (heating, parking)
  • Plurales invariables
  • Otras formas de complementos del nombre: noun + noun (school uniform)
  • Modificadores del adjetivo. Adjetivos comparativos y superlativos modificados por adverbios (Ver ¿Adverbios¿). Adjetivos seguidos de preposición
  • Construcciones introducidas por preposición
  • DETERMINANTES
  • Revisión y ampliación de determinantes demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales, interrogativos, exclamativos: formas, posición y usos
  • Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all.
  • Indefinidos
  • PRONOMBRES
  • It en estructuras del tipo it¿s good to see you, it takes a minute to get there
  • Pronombres indefinidos: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many
  • Otros pronombres: another, others, both, each, all
  • VERBOS
  • Estilo indirecto: Correlación de tiempos en la transmisión de información de acuerdo con la situación de comunicación (She said [that] the design was ready and [that] she is going to bring it tomorrow)
  • Revisión de la voz pasiva de los tiempos verbales del nivel (Ver Oración).
  • Revisión y ampliación del uso del infinitivo después de adjetivos y otros verbos
  • Revisión y ampliación del uso del gerundio: con función de nombre, detrás de preposición, con otros verbos
  • Los verbos stop, remember, forget y try seguidos de infinitivo o gerundio con cambio de significado
  • Verbos modales will, would en combinación con el infinitivo simple. Características y uso. Iniciación en el uso de los modales must, can, may, could y should en combinación con el infinitivo de perfecto
  • Los verbos have y get con valor causativo (I must have my car serviced this week).
  • Participio de presente (writing) y de pasado (written). Usos (The woman waiting at the bus stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently)
  • ADVERBIOS
  • Adverbios y locuciones adverbiales

Criterios de acceso y condiciones

Otros cursos que te pueden interesar

Inscripción curso

Para inscribirte en el curso debes rellenar el formulario a continuación: