Curso introducción inglés A1

GRATUITOCurso introducción inglés A1 en Vitoria-Gasteiz

Personas destinatarias

Preferentemente personas empleadas

Código

FCOE0014OH

Modalidad

Presencial/Aula Virtual

Fechas

Consultar

Horario

Consultar

Duración

50 horas

Competencia general

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Contenidos

  • MÓDULO 1 - CONTENIDOS LÉXICO - SEMÁNTICOS
  • VOCABULARIO BÁSICO RELACIONADO CON:
  • Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros.
  • Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, zona en la que vive (el barrio y la ciudad), región, país.
  • Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
  • Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales.
  • FORMACIÓN DE PALABRAS MUY FRECUENTES: GIRLFRIEND, POLICEMAN.
  • AFIJOS MÁS FRECUENTES: CLEANER, UNHAPPY, IMPOSIBLE.
  • PRESENTACIÓN DE ANTÓNIMOS (TALL-SHORT) Y PALABRAS DE SIGNIFICADO PRÓXIMO
  • MÓDULO 2: CONTENIDOS GRAMATICALES
  • ORACIÓN
  • Concordancia sujeto- verbo en número
  • Presentación e iniciación de oraciones declarativas afirmativas y negativas; interrogativas (con y sin partículas) y respuestas breves (Yes, I am. No, she doesn¿t) en los tiempos verbales estudiados
  • Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos; posición de la negación
  • NOMBRES Y ADJETIVOS
  • El número del nombre: formación del plural + (e)s; plurales irregulares (women, men); nombres que se usan solo en plural (people)
  • El género del nombre de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino (boy-girl); palabras comunes para ambos (teacher); sufijo ¿ess para formar el femenino de algunos nombres (waiter-waitress)
  • Nombres contables e incontables y consolidación de casos que presentan más dificultad (people, money, paper...)
  • DETERMINANTES
  • El artículo determinado e indeterminado. Usos más comunes y omisión
  • Demostrativos y concordancia en número con el nombre: That car is very Fast
  • PRONOMBRES
  • Pronombres personales sujeto y complemento, impersonales, demostrativos, interrogativos e indefinidos
  • VERBOS - FORMAS Y USOS DEL VERBO BE EN PRESENTE
  • Verbos auxiliares do y be. Características y uso
  • Presente simple de los verbos más frecuentes. Presentación e iniciación
  • Imperativo (Listen. Don't write)
  • Formas y usos del verbo be en pasado
  • ADVERBIOS
  • Interrogativos: Where, When, How, Why
  • Afirmación y negación (yes, no)
  • ENLACES
  • Uso de las preposiciones más frecuentes de lugar, dirección y tiempo
  • Presentación de otras preposiciones (with, without, about)
  • C - CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
  • EL ALFABETO. DELETREO
  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FONEMAS Y SONIDOS
  • Correspondencias más frecuentes entre grafías y fonemas
  • Correspondencias inusuales en palabras de uso frecuente
  • C - CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
  • SONIDOS Y FONEMAS VOCÁLICOS. SISTEMA VOCÁLICO: LAS VOCALES: CONTRASTE ENTRE VOCALES LARGAS Y CORTAS
  • SONIDOS Y FONEMAS CONSONÁNTICOS. SISTEMA CONSONÁNTICO: SECUENCIAS INICIALES Y FINALES: PRONUNCIACIÓN DE GRUPOS CONSONÁNTICOS (¿CONSONANT CLUSTERS)
  • PROCESOS FONOLÓGICOS: ENSORDECIMIENTO, SONORIZACIÓN, ENLACE, ASIMILACIÓN Y ELISIÓN

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