Curso inglés B2

GRATUITOCurso de inglés nivel b2 en Vitoria-Gasteiz

Personas destinatarias

Preferentemente personas en desempleo

Código

SSCE04

Modalidad

Presencial/Aula Virtual

Fechas

Del 2 de Diciembre al 25 de Mrazo

Horario

Lunes a viernes de 15:30h a 17:00h

Horario

Lunes a viernes de :12.00h a 15.00 (B2 AVANZADO)

Duración

240 horas

Competencia general

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Personas destinatarias

Preferentemente personas empleadas

Objetivos específicos​

Al finalizar el nivel B2 el alumnado será capaz de:

Comprensión oral

  • Comprender el sentido general , la información esencial, los puntos principales, los detalles
    específicos y las opiniones y actitudes tanto implícitas como explícitas de los hablantes, en una
    amplia gama de textos orales extensos bien organizados y lingüísticamente complejos, en una
    variedad de lengua estándar, que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si
    son de carácter técnico, siempre que estén dentro del propio campo de especialización,
    articulados a velocidad normal, de viva voz o por medios técnicos, aún cuando las condiciones
    acústicas no sean buenas.

Expresión e interacción oral

  • Producir textos orales extensos, cohesionados, bien organizados, claros y detallados, y
    adecuados al interlocutor, a la situación y al propósito comunicativo, sobre una amplia variedad
    de temas tanto concretos como abstractos, así como defender un punto de vista sobre temas
    generales o relacionados con la propia especialidad, indicando los pros y los contras de las
    distintas opciones.
  • Tomar parte activa en conversaciones y discusiones, formales e informales, aun cuando las
    condiciones acústicas no sean buenas, comprendiendo las intenciones y actitudes tanto
    implícitas como explícitas de los interlocutores, siempre que no se use un lenguaje muy
    idiomático, desenvolviéndose con un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que
    la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante y sus interlocutores, aunque aquél
    aún cometa errores esporádicos
  • Expresión escrita
  •  Escribir textos claros y detallados, lingüísticamente complejos en los que se da, transmite e
    intercambia información e ideas sobre una amplia variedad de temas relacionados, o no, con los
    propios intereses y especialidad, o se defiende un punto de vista sobre temas generales,
    indicando los pros y los contras de las distintas opciones, o sintetizando y evaluando información
    y argumentos procedentes de varias fuentes.
    Interacción oral y escrita
  • Comprensión escrita
  • – Tomar parte activa en conversaciones y discusiones, formales e informales, aun cuando las condiciones acústicas no sean buenas, comprendiendo las intenciones y actitudes tanto
    implícitas como explícitas de los interlocutores, siempre que no se use un lenguaje muy
    idiomático, desenvolviéndose con un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que
    la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante y sus interlocutores, aunque aquél
    aún cometa errores esporádicos.
    – Escribir cartas, mensajes o notas, en cualquier soporte, en las que se expresan noticias y puntos
    de vista con eficacia, se transmite cierta emoción, se resalta la importancia personal de hechos y
    experiencias, y se comentan las noticias y los puntos de vista del interlocutor o de otras
    personas, adecuando el registro y el estilo al destinatario, a la intención y al propósito
    comunicativo.

Criterios de acceso y condiciones

Otros cursos que te pueden interesar

Inscripción curso

Para inscribirte en el curso debes rellenar el formulario a continuación: